Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Montúfar vive sus fiestas por los 119 años de cantonización

|San Gabriel. Con el pregón de la Identidad Montufareña, iniciaron las Jornadas Culturales y Deportivas Montúfar 2024, por los 119 años de vida política administrativa del cantón.

Alegría, música, color e identidad, se evidenció en el pregón por las festividades del cantón con la participación de 74 comparsas, grupos de danza, carros alegóricos y demás manifestaciones culturales de San Gabriel, cantones hermanos, unidades educativas, parroquias, comunidades, entidades financieras, asociaciones, organizaciones de las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha.

La jornada cultural inició a las 14:30 y se extendió hasta las 21:00, donde 10 mil espectadores se congregaron en las principales arterias de San Gabriel para disfrutar y ovacionar a las delegaciones demostrando arte, creatividad, mimas que salieron desde la Avenida Atahualpa, carrera Bolívar hasta arribar al parque González Suárez de la ciudad.

Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, invitó a propios y extraños a vivir la variada programación cultural, social, deportiva y artística para celebrar al cantón; así como visitar los atractivos naturales y museos que posee Montúfar.

Mientras que, en horas de la mañana, se realizó la feria gastronómica con platos típicos del sector, donde los comensales se deleitaron del tradicional hornado, cuy asado, caldo de gallina criolla, fritada y champús.

AGENDA.- Las jornadas culturales y deportivas Montúfar 2024, continúan esta semana, miércoles 11 de septiembre a las 09:00 en el teatro municipal Segunda Edición del Piropo Montufareño. Viernes 13 de septiembre, a las 15:00, exposición pictórica del artista montufareño Marcelo Hernández y el XVIII Café Literario en la Casa Cuasmal, espacio ideal para vivir momentos de poesía. El sábado 14 de septiembre, a las 14:00 colocación de la placa en homenaje a la Gran Minga de 1927 en el parque González de San Gabriel y a las 15:00, invitados a la tarde de Miel y Cuajada en la Casas Cuasmal.

Por un Montúfar de Oportunidades...