Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Cuerpo de Bomberos de Montúfar cuenta con moderna ambulancia

|San Gabriel. Gestión realizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y el Cuerpo de Bomberos, ante la Embajada de Japón, logra recursos para la adquisición de una Ambulancia Tipo II, valorada en 98 mil dólares, de los cuales 91 mil dólares son recursos no reembolsables y 7 mil asignados por el Cuerpo de Bomberos para el equipamiento de la unidad local. 

“La ambulancia Tipo II, será de vital ayuda para brindar asistencia de emergencia médica y salvar vidas en nuestro cantón, posibilitando un transporte asistido con pacientes en estado crítico. Esta donación es un ejemplo de gestión y colaboración internacional, gracias al Gobierno de Japón por su generosidad”, expresó Raúl Lucero, alcalde de Montúfar.   

José Luis Mejía de la empresa IDIRECAM-Ambulancias, explicó que la Ambulancia Tipo II, es de soporte vital avanzado, apta para asistir a pacientes críticos. Cuenta con equipamiento de oxígeno, monitor de signos vitales, un resucitador, camillas de alto trabajo. Además, el vehículo y equipamiento están actualizados en el diseño para facilitar el trabajo de médico o paramédico en los dos frentes del paciente (lateral izquierdo o lateral derecho), toda vez que la camilla se puede desplazar para los dos lados, según la labor que se vaya a realizar. 

Nelson Escobar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, resaltó la ayuda de la Embajada de Japón, al entregar los recursos no reembolsables con los cuales se adquirió una ambulancia con equipamiento de última tecnología, que permitirá brindar de forma oportuna la atención de las emergencias que se presenten. 

La nueva ambulancia podrá desplazarse hacia los hospitales de Tulcán y las provincias de Imbabura y Pichincha; mientras que la segunda existente, trabajará con un cronograma programado al servicio de las comunidades y parroquias del cantón.

Por un Montúfar de Oportunidades...