Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

La apertura de una nueva calle trae alivio a 11 familias del Arrayán

|San Gabriel.  Después de varios años de espera, el anhelo de once familias de la calle Los Tusas, sector El Arrayán, barrio Santa Clara, de San Gabriel, cantón Montúfar, se cristaliza con la apertura de una calle con la intervención de maquinaria y personal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar. 

Carlos Mainagües, beneficiario, al igual que los vecinos, recordaron que, desde hace varios años, anhelaban la apertura de esta arteria para movilizarse sin contratiempos desde El Arrayán hacia el centro y demás lugares de San Gabriel. 

A la vez, agradeció la intervención de la administración municipal porque el camino beneficia a once familias del sector, toda vez que antes solicitaron la habilitación de la vía, sin tener respuesta alguna. 

Por su parte, Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, dijo que la apertura del camino mejorará el acceso, la conectividad y la calidad de vida de 40 moradores que viven en la calle Los Tusas, sector El Arrayán. 

Germán Benavides, director de Obras Públicas del GAD Montúfar, informó que el ingreso a las 11 viviendas estaba en malas condiciones. Los trabajos que se ejecutan son: excavación, desalojo de tierra, rasanteo y compactación de la sub rasante. Posterior se colocará lastre para lograr una vía apta para el tránsito y normal movilización de los habitantes y vehículos, toda vez que anteriormente no había acceso. 

Mientras que, la Municipalidad junto a los comuneros, continúa con el mantenimiento de los caminos vecinales con la finalidad de que nuestros agricultores y ganaderos puedan sacar sus productos hacia la ciudad y la provincia. El adecentamiento, se realiza con la participación de los moradores y la intervención de maquinaria y personal municipal.

Por un Montúfar de Oportunidades...