Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Fernández Salvador cumplió 68 años con la firma de convenios

|San Gabriel.  El pasado domingo 26 de noviembre, la parroquia de Fernández Salvador, perteneciente al cantón Montúfar, cumplió 68 años de vida política administrativa, en medio del regocijo de su gente y la firma de convenios que permitirán la ejecución de obras y proyectos sociales. 

Durante la sesión solemne, desarrollada en el coliseo de la parroquia, Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, reiteró el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes, promoviendo el bienestar social y desarrollo económico de la parroquia y el cantón. Andrea Cerón, presidenta del GAD Parroquial de Fernández Salvador, resaltó el trabajo mancomunado entre las autoridades del cantón y la provincia. "Esta alianza cristalizará los proyectos sociales y obra física que requieren los pobladores de nuestra parroquia", añadió. 

Las autoridades del Municipio de Montúfar y el Gobierno Parroquial procedieron a suscribir la carta compromiso para el Centro de Recreación y Formación Deportiva, con una inversión de 9 mil 330 dólares. 

El alcalde de Montúfar, Raúl Lucero, se refirió a los proyectos que la Municipalidad en convenio con el GAD Parroquial, ejecutarán en Fernández Salvador: construcción y remodelación de baterías sanitarias y estadio de la parroquia; construcción de quioscos en la comunidad San Francisco de la Línea Roja; estudios para la conservación del bohío El Tambo (declarado Patrimonio). 

Además, en los programas sociales: "Espacios Alternativos para Adultos Mayores", "Escuelas Deportivas y Noche Cultural”, “Almuerzo Escolar" y "Transporte Social Escolar Gratuito".  

Mientras que, Julio Robles, prefecto del Carchi y Raúl Lucero, alcalde de Montúfar firmaron el convenio para el asfaltado de la vía que conduce a la comunidad de San Francisco de La Línea Roja (2 kilómetros-primera etapa), con una inversión de 600 mil dólares de los cuales 420 mil dólares aporta el Gobierno Provincial y 180 mil dólares el Municipio. 

Por su parte, Carlos Arévalo, morador, al igual que los parroquianos de este lugar, esperan el cumplimiento de las propuestas; así como inversión en sectores vulnerables, y apoyo para los pequeños productores pecuarios, con el adecentamiento de las vías, obras que permitirán sacar los productos desde la comunidad hacia la cuidad y la provincia.

Por un Montúfar de Oportunidades...