Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Minga de reforestación por la protección de los recursos hídricos en Montúfar

San Gabriel - El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Dirección de Protección Ambiental, realizó hoy 12 de abril,  la minga de reforestación para la protección de los recursos hídricos en el sector de Tierras Blancas en la comunidad de Chután Bajo, en el cantón Montúfar.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril, y contó con la participación 250 voluntarios entre comuneros de Chután Bajo,  técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, Gobierno Provincial del Carchi, representes de Fudela, Cuerpo de Bomberos, Ejército, Movidelnor E.P Agencia Montúfar y Junta Administradora de Agua Potable de Chután Bajo.

Raúl Lucero, alcalde de Montúfar,  destaca la importancia de trabajar en la protección de los recursos hídricos mediante la reforestación y ser responsables con el medio ambiente. "Es vital que todos nos involucremos en la preservación de nuestros recursos naturales, especialmente el agua, que es fundamental para la vida", dijo.

Durante la minga, se sembraron 4000 plantas de las variedades Yalomán, Uvillo, Leucaena, Polylepis, Chilguacán, Capulí, provenientes del vivero agroforestal municipal "Sembrando Vida", explicó Darwin Enríquez, técnico municipal.

Bayron Chulde, presidente de la comunidad de Chután Bajo, agradeció a la presente administración municipal la minga de  reforestación  porque se  protege los recursos hídricos.

 

 

Por un Montúfar de Oportunidades...