Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Entrega de la cubierta de la cancha de usos múltiples en Chitán de Navarretes.

San Gabriel.  La parroquia de Chitán de Navarretes, en el cantón Montúfar, se apresta a celebrar 59 años de vida política administrativa y las fiestas religiosas de la Virgen del Carmen, patrona de los chitanenses.

La apertura de las fiestas de la parroquia se realizó con la entrega e inauguración de la cubierta de la cancha de usos múltiples a cargo de Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar. "La obra anhelada desde hace 15 años por los chitanenses se hace realidad hoy, los habitantes tienen un espacio amplio, cómodo, seguro y con una cubierta, que permite la realización de eventos deportivos, sociales y culturales", manifestó el primer personero municipal. 

Francisco López, morador del sector, dijo que la colocación del techado de la cancha era necesaria para desarrollar actividades sin contratiempos, sobre todo en tiempos de lluvia. 

Hoy la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, se efectuará con normalidad ya que cuenta con iluminación, mejorando el ornato de la cabecera parroquial. 

Alejandro Guamá, presidente del GAD Parroquial de Chitán de Navarretes, destacó el trabajo articulado con el alcalde de Montúfar, para la cristalización de la obra por un monto de 99 mil 999 dólares y una inversión bipartita del Municipio de Montúfar y Junta Parroquial.  

Mientras que, Modesto Andino, presidente del barrio Santa Clara, habló sobre la fusión de las fiestas religiosas y parroquiales, jurisdicción donde se celebra la presencia de la Virgen del Carmen, patrona de los Chitanenses y un año más de vida política administrativa de la parroquia. 

Posterior a la entrega de la obra, se realizó el pregón de fiestas con la presencia de 20 delegaciones que recorrieron la calle principal de la cabecera parroquial y arribar hasta la cancha de usos múltiples.

Por un Montúfar de Oportunidades...