Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Gobierno de Taiwán dona 70 tablets al Municipio de Montúfar

|San Gabriel.- Gestiones realizadas por Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar ante la Embajada de la República de Taiwán se cristalizan con la entrega de equipos informáticos que serán entregados a estudiantes de escasos recursos económicos de este cantón. 

Este viernes, 13 de mayo del 2022,  en la ciudad de Quito, en la oficina Comercial de Taipéi, del Gobierno de Taiwán, el primer personero municipal recibió de Jaime Chuang, representante gubernamental, la donación de 70 tabletas, marca Amazon Fire 7 de 16 GB, valorados en 5 mil 252 dólares.

Andrés Ponce López indicó que el” Montúfar de oportunidades”, llega a los niños, niñas y jóvenes del sector urbano marginal y rural del cantón con este donativo de dispositivos móviles, que contribuirá con el rendimiento académico de los estudiantes de estos sectores.
Para el Alcalde de Montúfar, el valor económico de las tablets que es representativo (5 mil 252 dólares), no supera el significado que equivalen estas tabletas para los estudiantes que serán beneficiados con la entrega de las mismas.

El burgomaestre explicó que la intervención de la presente administración en el sector educativo seguirá siendo  permanente, mediante el proyecto de conectividad, en el que la Municipalidad de Montúfar, suministra el servicio de internet a 70 unidades educativas del cantón. 
La habilitación de 55 zonas WIFI en el sector urbano y rural para que los educandos accedan a la tecnología y servicio de Internet, fortaleciendo el aprendizaje en las presentes generaciones.

Además, el primer personero municipal,  resaltó la gestión efectuada por el Asambleísta Ramiro Narváez, quien asistió a la entrega de las tablets como testigo de honor.

Por un Montúfar de Oportunidades...