Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Parque González Suárez, obra emblemática de San Gabriel, fue entregada

|San Gabriel. La obra "Rehabilitación del parque González Suárez y sus calles perimetrales" de la ciudad de San Gabriel, en el cantón Montúfar, fue entregada a la ciudadanía, obra emblemática y nuevo atractivo urbano de esta jurisdicción.

Antecedente.- Luis Jiménez, director de planificación de la municipalidad, explicó que la obra nace por problemas que se generaban al interior de la ciudad por un alcantarillado mixto de aguas servidas y pluviales con más de 55 años de existencia. La presencia del transporte, provocaba derrumbes internos y hundimiento de la calzada. Además, la contaminación visual externa del parque, producto del tendido de cables, fueron los factores para intervenir de forma integral el parque central, mediante la realización de estudios topográficos, sanitarios, arquitectónicos, ambientales, de iluminación, soterramiento,  movilidad, económico y social, detalló el funcionario municipal.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, dijo que se entrega una obra, ejecutada en medio de la pandemia y crisis económica, pero con un cambio significativo. “Hay obras que no se ven como la inversión de 300 mil dólares en el cambio de la red de agua potable y alcantarillado, así como la instalación del alcantarillado combinado, pero que utilizamos las 24 horas del día y los 365 días del año”.

Además, se realizó el soterramiento de las redes eléctricas y de telecomunicaciones, conformación de la calzada, ampliación de las veredas, adoquinado de las calles perimetrales incluidas la Sucre y Colón entre Montúfar y Rocafuerte. Iluminación y ornamentación interna del parque, conservación de la piedra patrimonial, con una inversión aproximada de 1 millón 150 mil dólares.

El Alcalde de Montúfar, resaltó que la inversión  prioriza el ser humano con servicios básicos de calidad que incidan en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Fernando De La Bastidas Navarrete, morador del barrio Santa Clara, manifestó "hoy que tenemos la satisfacción de recibir la obra ,resaltamos el poder de gestión, planificación, financiamiento y ejecución  de las autoridades de la cámara edilicia al cristalizar en hechos tangibles los anhelos de los montufareños".

Es importante destacar que la propuesta fue socializada a los frentistas, dueños y arrendatarios de locales comerciales, operadoras de transporte (dos cooperativas de taxis, dos cooperativas de camionetas, transporte urbano e intercantonal).

Por un Montúfar de Oportunidades...