Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Pago de impuesto predial favorecerá a un 80% de propietarios en Montúfar

|San Gabriel.  Hoy, 03 de enero en Montúfar, al igual que en todo el país, inició el cobro del impuesto predial urbano y rural. Según el Artículo 496 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización  (Cootad), cada bienio se actualizará el impuesto predial urbano y rural, en el cantón Montúfar este año se mantendrán estos valores, beneficiando a un 80% de los montufareños a los que no se les incrementó el impuesto predial. 

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, manifestó: “conforme señala la normativa cada dos años se debe reajustar el coeficiente con el cual se multiplica el avalúo de una propiedad, en el caso del cantón Montúfar hemos decidido mantener el mismo coeficiente lo cual va a beneficiar para que el impuesto predial se mantenga, permitiendo que las personas que lleguen a pagar sus impuestos al GAD Municipal noten la diferencia y constaten que el impuesto se mantiene, beneficiando al 80% de los propietarios. Lastimosamente un 20% no contará con este beneficio, porque son propiedades en las que durante los dos últimos años se han realizado construcciones, que han incrementado su avalúo. Las áreas que sólo son terrenos no tendrán esta ventaja porque estos predios no se devalúan y siempre tienen mayor plusvalía, pero al 80% de los montufareños no se les incrementa el impuesto predial". 

La municipalidad invita a la ciudadanía para que se acerque a cancelar el impuesto predial y aproveche los descuentos porcentuales  que por ley corresponde en los primeros 15 días de enero con un 10% de descuento y así sucesivamente hasta el mes de junio. El pago puede efectuarse en las ventanillas del GAD Montúfar, en la red Facilito o con tarjeta de débito o crédito.

Por un Montúfar de Oportunidades...