Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Primer Museo de Fauna Silvestre en Montúfar

|San Gabriel. En medio de una ceremonia ancestral, Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, inauguró el Primer Museo de Fauna Silvestre, ubicado en las calles Olmedo y Rocafuerte, junto a la Casa de las Artesanías en la ciudad de San Gabriel.
    
El museo tiene como  propósito concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de conservar y preservar la fauna que posee Montúfar, la provincia y el país, explicó Andrés Pérez Ponce López, alcalde de Montúfar. 

El burgomaestre dijo que  es entregado el segundo museo en este cantón, citando al Museo de las Artesanías. Anunció que en el 2022 será inaugurado el Museo Arqueológico y el Museo Religioso, que convierten a San Gabriel en la Ciudad Museo.

El alcalde de Montúfar expresó que los cuatro museos tienen como finalidad dinamizar la economía local, potenciar el turismo y generar fuentes de trabajo”.

Francisco Ponce, presidente de la Asociación Mindalae Adventure, se mostró emocionado al cristalizar este anhelado proyecto que integra a la Casa de las Artesanías, espacio que custodia los saberes ancestrales y oficios de los artesanos;  así como las piezas arqueológicas de la Cultura Pasto.   

Esta área está conectada con el Museo de Fauna Silvestre, espacio que invita a niños, jóvenes y adultos a reflexionar sobre la protección de los animales, recursos hídricos y demás.

El museo de Fauna Silvestre posee cuatro murales y cuenta con 85 animales disecados que fueron donados por la Unidad Educativa José Julián Andrade al Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar. 

La municipalidad entregó en comodato a la Asociación Mindalae Adventure la infraestructura donde funciona la muestra museográfica y los animales taxidermizados que previamente fueron retocados.

Aves, mamíferos, reptiles de las diferentes regiones del país se exhiben en dos salas; mientras que al descender por un sendero con réplicas de estalagmitas y estalactitas, los visitantes pueden disfrutar del taller demostrativo de cerámica de la cultura Pasto.

Por un Montúfar de Oportunidades...