|San Gabriel. Veinte y cuatro familias, 1500 estudiantes, docentes y autoridades que integran la comunidad Educativa Mario Oña Perdomo, transeúntes, se benefician de la entrega de la obra de adoquinado de la calle Río Cofanes en el barrio Unión Progreso de la ciudad de San Gabriel, en el cantón Montúfar.
Jessica Recalde, moradora del sector, recordó los contratiempos que ella y sus vecinos debieron sortear durante varios años ante el pésimo estado de la calle, “hoy con satisfacción recibimos el adoquinado de la vía porque en tiempo de lluvia el lodo ya no será un problema y en tiempo de sequía el polvo no afectará nuestra salud”, expresó Recalde.
Génesis Rodríguez, estudiante de la Unidad Educativa Mario Oña, a nombre de la comunidad educativa, agradeció por hacer realidad la obra anhelada por los estudiantes, velar por el bienestar de quienes caminan por este sendero para llegar al centro educativo.
Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, mostró su satisfacción durante la inauguración de la obra, porque mejora la calidad de vida de los estudiantes, de las 24 familias asentadas en el sector y que después de varios años, hoy se cristaliza esta obra anhelada y que también beneficia a los transeúntes que frecuentan esta arteria que conecta con el parque de la Familia, el centro de la ciudad y demás barrios de San Gabriel.
Álvaro Tapia, contratista de la obra, informó que 70 mil adoquines fueron colocados en la calle Río Cofanes, previo intervino el sistema de alcantarillado sanitario, pluvial, instalación líneas de agua potable, pozos de alcantarillado y demás trabajos que contemplan este tipo de obras.
El costo de la obra asciende a 160 mil dólares, inversión del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y el aporte de los frentistas de la calle Río Cofanes.