Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Entregan equipamiento a los 31 finalistas del proyecto "Montúfar Emprende"

|San Gabriel. Los 31 finalistas del proyecto de reactivación económica “Montúfar Emprende”, impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y la Cooperación Técnica Alemana GIZ/Frontera Norte, entregan los premios a los emprendedores finalistas con equipamiento, línea blanca, material pétreo y otros insumos. 

La entrega se realizó en los lugares donde desarrollan sus actividades, permitiendo las visitas de reconocimiento conocer los avances que vienen logrando los emprendedores en cada giro de negocio. 

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, felicitó la constancia, visión y proyección de estos montufareños quienes ante la adversidad vieron una oportunidad para surgir, frente al aumento de desempleo y cierre de algunos negocios,  producto de la pandemia.  

El Alcalde de Montúfar, recordó que durante la crisis que atravesaba el mundo por la presencia de la Covid-19, en el cantón se trabajaba en la elaboración del proyecto, consolidando alianzas estratégicas con la Cooperación Técnica Alemana GIZ/Frontera Norte y Catapulta para la cristalización de esta propuesta. 

Esta iniciativa incluyó un proceso de formación, gira de observación, desafíos y desarrollo de una feria de emprendimientos. 

Mauricio González, emprendedor, felicitó el trabajo desplegado por el Municipio de Montúfar y la Cooperación Alemana, por el impulso, promoción, formación recibida y la entrega de equipos, que son importantes para fortalecer el trabajo que realizan.

Para Luis Jiménez, director de Planificación Municipal, el equipamiento es esencial para potenciar las actividades de este importante grupo de montufareños.  Considera importante que los emprendimientos artesanales se transformen en un negocio dinámico que genere nuevas oportunidades. 

La inversión en el proyecto oscila los 100 mil dólares, que fueron  destinados a las fases de capacitación, premiación, implementación, sostenibilidad del proyecto y proceso de institucionalización, toda vez que el próximo año se realizará la convocatoria “Montúfar Emprende 2022”. 

Bolívar Pozo, representante de la Cooperación Técnica Alemana GIZ/Frontera Norte, manifestó que la etapa de “Montúfar Emprende”, finaliza con el apoyo a los emprendedores, mediante la entrega de equipos a los finalistas e impulso de los giros de negocio a través de procesos de  capacitación.

Por un Montúfar de Oportunidades...