Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Montúfar como la mejor práctica ejemplar con el proyecto de reactivación económica Montufar emprende

|San Gabriel. El pasado 16 de noviembre en el salón del hotel Hilton Colón, se realizó la quinta edición del concurso Prácticas Ejemplares del Ecuador de la Corporación Líderes para Gobernar, que congregó a instituciones públicas, seccionales y sectoriales del país.

El Municipio de Montúfar obtuvo el reconocimiento a la Práctica Ejemplar con el proyecto de reactivación económica “Montúfar Emprende”, que resalta las alianzas estratégicas articuladas con la Cooperación Técnica Alemana, Catapulta y el Municipio de Montúfar.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, tras exponer uno de los proyectos emblemáticos del cantón que fortalece la creatividad y el trabajo de los emprendedores, manifestó su satisfacción porque la propuesta ingresó al grupo de finalistas y alcanzó el reconocimiento como la mejor práctica ejemplar del Ecuador. 

Durante la exposición el burgomaestre explicó que el proyecto "Montúfar Emprende" , surge durante la pandemia por la Covid 19 ante el aumento del desempleo, cierre y quiebra de negocios, limitado impulso al emprendimiento, débil formación empresarial, razón por la cual la presente administración trabajó en el programa, consolidando alianzas estratégicas. 

Especialmente con la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) Frontera Norte y Catapulta con el propósito de dinamizar la economía local pos Covid-19, fortaleciendo las capacidades locales, liderazgo y apoyo financiero a pequeños emprendedores del cantón. 

Para Luis Jiménez, director de Planificación de la municipalidad, la intervención de GIZ, Catapulta y GAD Montúfar, logró importantes resultados como empleo a través de los emprendimientos que luego aspiran convertitse  en medianas empresas.

Por un Montúfar de Oportunidades...