Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Colocan la primera piedra para construcción del Centro de Revisión Técnico Vehicular Fijo en Montúfar

|San Gabriel. Hoy, viernes 29 de octubre a las 12:30, en San Gabriel en el ex mercado Agroganadero, en las calles Río Cofanes y Roberto Andino, en el cantón Montúfar, fue colocada la primera piedra donde se construirá el Centro de Revisión Técnico Vehicular Fijo de Montúfar. 

La obra tiene una inversión bipartita de 800 mil 179 dólares con 0,99 centavos, gracias a un convenio con aportes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar de 310 mil 451 dólares con 0,11 ctvs y la Empresa Pública de Movilidad del Norte que destina 500 mil 728 dólares con 0,88 ctvs.
  
Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, expresó que la implementación y construcción del Centro de Revisión Técnico Vehicular Fijo es una aspiración de los propietarios del parque automotor de la provincia del Carchi. 

El servicio se ampliará hacia los conductores del transporte pesado de todos los cantones de la provincia que no cuentan con esta infraestructura. La obra –dijo el burgomaestre- dinamizará la economía local y  generará fuentes de trabajo a los profesionales de la rama automotriz.  

Richard Rocha, técnico de Reviplus indicó que se brindará el servicio de revisión técnico vehicular como en Ibarra y Otavalo. Los vehículos al ingresó de la nueva infraestructura serán revisados en forma lineal y secuencial conforme dicta la norma técnica ecuatoriana. 

El edificio y  área administrativa contarán con amplios cristales que permiten ver a los usuarios los procesos de revisión vehicular. El Centro de Revisión Vehicular de Montúfar contará con una línea mixta; es decir revisará vehículos livianos y pesados. Los espacios de pre-parqueo y los utilizados para después del chequeo serán amplios. 

Luis Fernando Ruiz, gerente general de Movidelnor, manifestó que este centro será el más moderno del país y tendrá la certificación de la Agencia Nacional de Tránsito, convirtiéndose como los de Ibarra y Otavalo, en los únicos a nivel nacional que cumplen con todas las especificaciones.

Por un Montúfar de Oportunidades...