Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Mesa de Seguridad del COE Cantonal de Montúfar dicta disposiciones para visitas al cementerio de San Gabriel durante feriado de finados

|San Gabriel. Tras permanecer un año cerrado el cementerio municipal de San Gabriel, en Montúfar y recibir la disposición del COE Cantonal para su apertura, es importante informar a quienes acuden al Campo Santo seguir las recomendaciones emanadas por la Mesa de Seguridad del COE Cantonal. 

Se aproxima el feriado del 02 de Noviembre y la Mesa de Seguridad del COE Cantonal, elaboró varias recomendaciones que deberán adoptarse por los visitantes para evitar nuevos contagios por la COVID 19 en este cantón. 

Paola Caicedo, jefa de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la municipalidad, informó que la apertura del cementerio municipal, será desde las 08:00 hasta las 16:00. Se prohíbe ventas ambulantes en las vías y en las viviendas de las calles: Ezequiel Landázuri, España y José B. Auz, entre Montúfar y Bolívar, así como en el interior del cementerio. 

El tránsito será peatonizado desde la calle Maldonado entre Montúfar y Bolívar hasta la calle España entre Montúfar y Bolívar. 

Habrá restricción del ingreso al cementerio municipal para personas adultas mayores, menores de 12 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades agravantes.

Se pide evitar aglomeraciones, ingesta de alimentos y bebidas en el interior del camposanto. Además el tiempo de permanencia en este sitio será de 20 minutos. 

También se solicita a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad, como uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento social, respeto a las señaléticas de ingreso y salida. Se sugiere realizar las visitas anticipadas al camposanto durante los días 29, 30, 31de octubre y 1 de noviembre. 

Así mismo  la celebración en el cementerio, se realizará en el siguiente horario: Domingo 31 de octubre a las 15:00. Lunes 01 de noviembre a las 11:00 y el martes 02 de noviembre a las 10:00, 14:00 y 16:00.    

Héber Racines, director de Protección Ambiental, indicó sobre la conformación de tres brigadas municipales responsables de la seguridad, control de medidas de bioseguridad y del orden público.

Por un Montúfar de Oportunidades...