Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

En Chitán de Navarretes entregan adoquinado e iluminación de la Gruta de la Virgen del Carmen

|San Gabriel. Familias de la parroquia de Chitán de Navarretes, en el cantón Montúfar, se benefician del alcantarillado, construcción de bordillos y adoquinado de la calle Enrique Pineda. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y GAD Parroquial de Chitán de Navarretes, invirtieron 26 mil 161 dólares. 

Emocionados se mostraron los chitanenses al observar el adoquinado de esta importante arteria, ya que recuerdan que antes debían caminar en medio de polvaredas y lodo. “Hoy transitamos con seguridad por calles pavimentadas, que generan bienestar para quienes vivimos en esta parroquia", manifestó Carmen López, vecina del sector.

“Con gran satisfacción entregamos el adoquinado de la calle Enrique Pineda, mejorando la calidad de vida de nuestros amigos de Chitán de Navarretes, gracias a la asignación de recursos y trabajo conjunto que desarrollamos con el GAD Parroquial”, manifestó Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar. 

Alejandro Guamá, presidente del GAD Parroquial de Chitán de Navarretes, dijo que es grato ver hecho realidad  el adoquinado a favor de los habitantes con el aporte efectuado por el Municipio y Junta Parroquial, recursos que concretaron la ejecución de la obra. Guamá resaltó la inversión realizada por la municipalidad en la iluminación de la Gruta de la Virgen del Carmen, patrona de los chitanenses, que está ubicada en el barrio Santa Clara. 

Norton Burbano, director de Obras Públicas Municipales informó que realizaron en la calle Enrique Pineda, la instalación del sistema de alcantarillado con tubería de 300mm, construcción de bordillos, colocación de sumideros de aguas lluvias  y  adoquinado sobre 590 metros2, con una inversión bipartita de 26 mil 161 dólares, provenientes del Municipio de Montúfar y GAD Parroquial.  

Al finalizar el evento de inauguración autoridades, pobladores e invitados caminaron hasta la Gruta de la Virgen del Carmen, donde se realizó el encendido de la iluminación del santuario de la patrona de los chitanenses.

Por un Montúfar de Oportunidades...