Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Convenios y cartas de compromiso firman durante sesión solemne que recordó aniversario de Montúfar

|San Gabriel. La sesión solemne por los 116 años de vida política administrativa de Montúfar, se desarrolló en medio de la firma de convenios y cartas de compromiso que cristalizarán la ejecución de obras y proyectos a favor de los habitantes del cantón. A la vez se entregó la estatuilla del “Procerato del Trabajo” a hombres y mujeres ilustres de este cantón por su aporte en diferentes ámbitos. 
 
Darío Herrera, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), junto a Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, recorrieron la urbanización municipal, ubicada en la parroquia San José, en San Gabriel, donde se construirán 70 viviendas para personas de escasos recursos económicos de esta jurisdicción. En el acto desarrollado en el Teatro Municipal las dos autoridades suscribieron un convenio de entrega de un solar de una hectárea al plan Nacional Hábitat y Vivienda para la ejecución de este proyecto social.

Para el burgomaestre montufareños es fundamental que las unidades habitacionales lleguen a las personas que realmente lo necesitan. La municipalidad donó el terreno valorado en 500 mil dólares  y la implementación de los servicios básicos valorado en 260 mil dólares.

El ministro Herrera resaltó la entrega del terreno por parte de la municipalidad al MIDUVI  que construirá las 70 soluciones habitaciones. La selección o priorización de los beneficiaros se efectuará con base a un proceso transparente, agregó  Herrera. 

Además se suscribieron los siguientes acuerdos: convenio de cooperación interinstitucional entre el GAD- Montúfar y la Empresa Pública de Movilidad del Norte para la  implementación y construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular en San Gabriel.

Carta compromiso entre el GAG Provincial del Carchi y GAD de Montúfar para ejecutar el proyecto de “Mejoramiento Vial 2022”.  Convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Montúfar y la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento de La Paz, para la obra de adoquinado ingreso a la parroquia La Paz, calle Pastora Alomía. 

Convenio tripartito de cooperación interinstitucional entre el GAD- Montúfar, GAD Parroquial de Cristóbal Colón y la cooperativa María Auxiliadora, para la construcción de bordillos en la cooperativa María Auxiliadora.  

Convenio de cooperación interinstitucional entre el GAD Montúfar y la Asociación de Turismo Mindalae Adventur, para la ejecución del proyecto: “Museo de Vida Silvestre como experiencia innovadora para la reactivación del turismo científico y comunitario del cantón”. 

Carta de cooperación interinstitucional entre, el Municipio de Montúfar, Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Carchi y Cooperación Técnica Alemana – GIZ. 

Carta compromiso entre, la Universidad de las Fuerzas Armadas (Espe), sede Latacunga y el GAD-Montúfar.  

Carta de entendimiento entre el GAD Montúfar y la Unión Europea, para la ejecución del proyecto de desarrollo denominado “Empoderamiento de comunidades y Gobiernos rurales a través del Turismo Sostenible en el Carchi”.

Por un Montúfar de Oportunidades...