Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

En Montúfar, aperturan escenarios y espacios deportivos, pero con aforo

|San Gabriel. Con la finalidad de mejorar la salud con base de la práctica del deporte, reducir el estrés y sedentarismo por el confinamiento, el COE Cantonal de Montúfar, resolvió la apertura de los centros de deportivos y parque de La Familia de San Gabriel. 

El COE Cantonal de Montúfar dispuso a la Dirección de Desarrollo Social Municipal, a través de la Unidad de Deportes, efectuar un seguimiento y revisión, en coordinación con las entidades de control a los espacios deportivos que serán aperturados. Previa inspección, validación y certificación de la Unidad de Deportes, y un acta compromiso suscrita con los propietarios o administradores para que respeten el horario establecido, aforo permitido, distanciamiento social y cumplimiento de las  medidas de bioseguridad en los espacios públicos o privados.

Para Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, es importante habilitar los centros deportivos para que los montufareños portando mascarilla, alcohol y guardando el respectivo distanciamiento practiquen las diferentes disciplinas deportivas, después de un confinamiento, producto de la pandemia.  

Mauricio Padilla, técnico de la Unidad de Deportes, informó que el Parque de La Familia y demás escenarios deportivos  fueron autorizados, una vez que fueron revisadas las diferentes áreas, la señalética sobre medidas de bioseguridad y ventilación. 

Las inspecciones las realizaron y certificaron  la Dirección de Desarrollo Social, Unidad de Deportes, Comisaría Municipal y Unidad de Seguridad Ciudadana. 

La apertura se dispuso con un número determinado de aforo y con el siguiente horario de lunes a viernes, entre las 05:00 a 20:00; mientras que los fines de semana y feriados desde las 05:00 hasta las 17:00, con estricta prohibición de ingesta y venta de bebidas alcohólicas en los lugares antes mencionados.

Se realizarán controles aleatorios y quienes incumplan con lo establecido por el COE Cantonal serán sancionados.    

Los espacios deportivos aperturados son: cancha de ecuavoley José Dorado (60 - 70 personas), cancha de ecuavoley José Peralta (40 - 50 personas), cancha de usos múltiples 27 de Septiembre (40 - 50 personas), cancha de Pelota Nacional (60 - 70 personas), estadio de Santa Rosa (100 - 120 personas), coliseo Dr. Vicente Landázuri (70 - 80 personas), polideportivo Santa Clara (70 - 80). Además Oxigem GYM (30 - 40 personas), Golds GYM (15 - 20 personas), cancha sintética Juego Bonito (30 - 40 personas). También el Parque de La Familia con el aforo permitido en sus respectivas canchas, juegos y áreas de recreación.

Por un Montúfar de Oportunidades...