Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

ACNUR y Municipio de Montúfar coordinan acciones a favor de la educación

|San Gabriel. Gestiones realizadas por Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar ante la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), logran la donación de siete computadoras de escritorio, una impresora, un infocus, siete escritorios, que estarán al servicio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del cantón en el próximo año lectivo. 

Los infantes podrán recibir clases virtuales, hacer consultas o tareas de forma gratuita. "El centro de informática funcionará en la biblioteca municipal, espacio innovado que atesora libros y documentos valiosos. Esta área municipal ofrecerá servicios de búsqueda online, consulta de libros digitales, gracias a la implementación de equipos de última tecnología. 

Además brindará servicio de internet gratuito a favor de los grupos prioritarios", explicó el burgomaestre.

Representantes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Carchi, señalaron que la gestión efectuada por la primera autoridad del cantón, cristalizó la intervención de ACNUR en tres proyectos en Montúfar, mediante la firma de convenios para la dotación de conectividad en las parroquias y barrios con la habilitación de zonas wifi, a través de la entrega de dispositivos y accesorios.

También hizo realidad el equipamiento del Consejo de Protección y Junta Cantonal de Derechos, dotación de un centro de informática; así como tres portátiles para el Centro de Equidad  y Justicia, con una inversión total de 37 mil 204 dólares con 75ctvs.

Danny Vásquez, secretario Ejecutivo del Consejo de Protección de Derechos, manifestó que los acercamientos con Acnur - Carchi, iniciaron hace un año, cuando se retomó la educación modalidad virtual y el acceso a la conectividad se tornó en un  problema para los estudiantes, razón por la cual se trabajó en dotar de zonas WI FI, gracias a los equipos donados por Acnur, entregando como contraparte el Municipio de Montúfar el servicio de Internet.

Por un Montúfar de Oportunidades...