Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Ferias promueven el talento emprendedor de Montúfar

|San Gabriel. Con éxito se desarrolló la expo feria artesanal y comercial por el Día de la Familia en el Centro de Movilidad de San Gabriel, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Unidad de Turismo con la presencia de 30 giros de negocio.  

Quienes arribaron hasta las instalaciones del Centro de Movilidad, disfrutaron de los productos y servicios que ofertaron los emprendedores montufareños en gastronomía y alimentos, artesanías, ornamentación y plantas, servicios turísticos, agro producción, confección, aseo y limpieza, estética canina y veterinaria, manifestó Edison Jiménez, técnico de la Unidad de Turismo. 

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, dijo que este tipo de eventos tienen como objetivo dinamizar la economía de los emprendedores e impulsar los diferentes giros de negocios que existen en el cantón. 

La jornada se desarrolló en medio de ambientes que promovieron  el  comercio, la cultura, la música y la exhibición de stands que exhibieron propuestas alimentarias  innovadoras como la preparación y venta de lechón asado, champiñones, snaks de manzanas y el tradicional champús. 

Otro grupo en cambio ofertó una variedad de plantas ornamentales, tejidos en lana, artesanías, prendas de vestir, artículos para mascotas y para los amantes del turismo de aventura se promocionó  actividades como parapente que se realiza en el sector de Pizán, parroquia La Paz, en el cantón Montúfar.

Para Amanda Huera del Vivero Gabrielito, las ferias son importantes para dar a conocer y comercializar lo que  producen, preparan y elaboran los montufareños, posibilitando a los emprendedores acceder a ingresos para sus familias.

Por un Montúfar de Oportunidades...