Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Se cumplió primera fase del programa municipal de toma de muestras PCR en la zona norte

|San Gabriel. Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar al igual que sus similares de los cantones vecinos, recibieron de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas- Regional 1, reconocimiento por su apoyo y compromiso para el cumplimiento exitoso de la primera etapa del programa de toma de muestras PCR en los municipios de la Región 1, propuesta que precautela la salud de los habitantes en el marco del convenio entre AME, GIZ, a través del programa Si Frontera, Ministerio de Salud y Universidad Yachay Tech.

Sebastián Balda, coordinador de Cooperación Internacional de la AME, indicó que desde el inicio de la pandemia, 50 mil pruebas y más de 20 mil kits de reactivos e insumos, que se obtuvieron mediante gestión ante la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), se distribuyeron en función de las necesidades y realidades de cada cantón de la frontera norte.

Gleen Arroyo, alcalde San Lorenzo y presidente de la AME Regional 1, destacó el trabajo efectuado por los burgomaestres de la zona norte, aclarando que a pesar de no ser competencia de las municipalidades la salud y no disponer de los recursos económicos necesarios, los municipios no han detenido su accionar.

En la primera etapa de toma de pruebas PCR en los 26 municipios de las provincias de Carchi,  Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos, se realizaron 6000 pruebas. Además, se contó con el apoyo logístico y personal de AME y municipios de la zona norte. Anunció el inicio de la segunda etapa en cada una de las jurisdicciones.     

Para Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, priorizar al ser humano, precautelar la salud de los montufareños es vital. El personero municipal reconoce y felicita a las personas que estuvieron en primera línea, comprometidos desde el primer día aportando de diferentes formas durante la pandemia Covid 19, que aún continúa.

Por un Montúfar de Oportunidades...