Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Asfaltado de la vía beneficia a 150 familias de San Juan en Montúfar

|San Gabriel. El pasado jueves, fue evidente la alegría y satisfacción de los comuneros de San Juan, en el cantón Montúfar, tras la firma del convenio para el asfalto de 3.2 kilómetros del camino que comunica la cabecera parroquial de Cristóbal Colón con la comunidad de San Juan, beneficiando a 150 familias del sector.  
    
Alicia Cuasapaz, moradora de la comunidad de San Juan, emocionada resaltó la cristalización de la obra anhelada por los comuneros, ahora podrán sacar los productos agropecuarios con facilidad a las ferias y mercados de la ciudad, provincia y país. 

Para Wilmer Mueses, presidente de la comunidad de San Juan, es fundamental el asfaltado de las vías porque mejora las condiciones de vida de 150 familias, motiva a los productores de la zona.  

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, manifestó que este tipo de programas viales son vitales porque generan desarrollo, optimiza tiempo, recursos a los habitantes y dinamizan la economía de la zona.  Además, el trabajo articulado entre el Gobierno Descentralizado de Montúfar, GAD Parroquial de Cristóbal Colón y Prefectura del Carchi, permite la realización de obras con una inversión tripartita de 120 mil dólares, acotó el burgomaestre.   

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, indicó que ante los momentos difíciles y complicados que se atraviesa es importante aunar esfuerzos para construir obras que integren al sector productivo, agrícola y ganadero. 

Jorge Tulcanáz, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, informó que la primera  fase de la obra contempla trabajos de ampliación de la vía, construcción de alcantarillas y un muro. Mientras que la próxima semana arriba a la comunidad de San Juan el equipo de topografía para efectuar el replanteo de la vía.

Por un Montúfar de Oportunidades...