Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

OIM entrega a Montúfar 12 lavamanos portátiles e insumos de bioseguridad

|San Gabriel. Gestión realizada por Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), logró la donación de 12 lavamanos portátiles. La entrega también incluyó  60 galones de gel antibacterial y 260 kits de bioseguridad.  

Para el burgomaestre de Montúfar es fundamental la ayuda de la Cooperación Internacional, mediante la dotación de lavamanos portátiles e insumos de bioseguridad, para reducir la propagación del virus Covid-19 en el cantón. 

Anita González, analista de Desarrollo Social de la municipalidad, informó que los equipos y galones de gel antibacterial, serán destinados a 10 escuelas del sector rural que son parte del plan piloto de retorno voluntario a clases. Además, un equipo para el Centro de Rehabilitación Luz y Vida y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Estrellas de Luz” de San Gabriel. 

Mishel Enríquez, responsable de la OIM Carchi-Imbabura, explicó que los lavamanos están equipados y son fáciles de manejar, mientras que los insumos de bioseguridad serán entregados a los grupos vulnerables y en movilidad humana.  El kit contiene los siguientes productos: gel antibacterial, jabón líquido, mascarillas y pañuelos faciales.    

Washington Ávalos, director de Desarrollo Social de la municipalidad, dijo que los suministros donados por la OIM, tienen como finalidad precautelar la salud de los estudiantes y personal docente, mejorar las condiciones sanitarias de niños, niñas; así como fomentar los hábitos de aseo y cuidado personal de este sector. 

Por su parte, Carmen Paucar, vicealcaldesa de Montúfar, señaló que estas acciones fortalecen las capacidades del GAD Montúfar, para la prevención del contagio en el marco de la pandemia por Covid-19.

Por un Montúfar de Oportunidades...