Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Firma de convenio fortalece actividad turística de la Asociación Ceja de Montaña

|San Gabriel. La Asociación Turística Ceja de Montaña, de la comunidad San Francisco de la Línea Roja, parroquia de Fernández Salvador, cantón Montúfar, se beneficia de la construcción de una cabaña para huéspedes con 4 habitaciones  (capacidad para 12 personas), una sala de espera y baño, gracias a la firma del convenio tripartito. 

El proyecto tiene como objetivo fortalecer el turismo comunitario, reactivar y dinamizar la economía, articular el trabajo con las asociaciones para atraer a los viajeros con la riqueza, diversidad natural y gastronómica que posee el cantón, manifestó Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar.  

Fernando Pozo, presidente de la Asociación Ceja de Montaña, indicó que la construcción de una segunda cabaña les permitirá acoger a más turistas que deseen pernoctar y disfrutar de las actividades que oferta esta organización como: pesca deportiva, avistamiento de aves, recorrido en el páramo. Además, disfrutar de los platos típicos de la zona. 

Washington Ávalos, director de Desarrollo Social de la municipalidad, indicó que en el proyecto denominado: "Equipamiento y facilidades turísticas con la Asociación Ceja de Montaña de la comunidad de San Francisco de la Línea Roja", intervienen el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, GAD Parroquial Fernández Salvador y Asociación Turística Ceja de Montaña con una inversión de 16 mil dólares.  

El programa también contempla capacitación en el campo turístico, gastronómico, marketing turístico, dirigido a los integrantes de la asociación.

Ignacio Arévalo, presidente del GAD Parroquial de Fernández Salvador, destacó la promoción del turismo rural beneficiando a las asociaciones que ofertan productos y servicios, satisfaciendo las necesidades de los viajeros.

Por un Montúfar de Oportunidades...