|San Gabriel. Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los usuarios del Comedor San Vicente de Paúl de la ciudad de San Gabriel, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y la Asociación San Vicente de Paúl, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto: alimentación y nutrición de grupos vulnerables en el Comedor San Vicente de Paúl.
Dotar de alimentos saludables, nutritivos para fortalecer y garantizar la igualdad de oportunidades, ayudar a las personas que necesitan mejorando su calidad de vida, mediante la prestación de servicios sociales es una prioridad para la presente administración, manifestó Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar.
Washington Aválos, director de Desarrollo Social de la municipalidad, explicó que la subvención que entrega el Municipio de Montúfar a la Asociación San Vicente de Paúl, asciende a 19 mil 420 dólares, recursos destinados para el almuerzo que se prepara y brinda en el Comedor de lunes a viernes durante todo el año, favoreciendo a 70 personas de escasos recursos económicos (adultos mayores, adolescentes, madres jefas de familias, niños, personas con discapacidad). El programa también incluye capacitación al personal del Comedor en temas relacionados con alimentación y nutrición.
Margarita Mejía, presidenta de la Asociación San Vicente de Paúl, destaca el aporte que realiza la municipalidad para la alimentación y nutrición de los grupos vulnerables, que se complementa con la rehabilitación del Comedor San Vicente de Paúl, mismo que cuenta con modernos y cómodos espacios.
Segundo Morocho, voluntario, relató que desde tempranas horas de la mañana se reúnen los integrantes de la Asociación para elaborar el almuerzo y tener listo a las 12:30, hora en que llegan las personas a retirar el almuerzo.