Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Treinta y un emprendedores montufareños realizaron gira de aprendizaje

|San Gabriel.  Luego de un proceso de formación 31 emprendedores montufareños del proyecto Montúfar Emprende, programa impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), participaron en la gira de aprendizaje en Salinas de Guaranda, provincia de Bolívar.

Expectativa.- Una vez que los emprendedores arribaron a Salinas, recorrieron y conocieron el proceso; así como el  posicionamiento de los negocios que iniciaron como un emprendimiento y luego se transformaron en empresas reconocidas a nivel nacional e internacional, meta que persiguen los emprendedores montufareños.

Con estrictas medidas de bioseguridad y la expectativa de los montufareños por aprender, visitaron la hilandería, deshidratadora de frutas y vegetales, compost, fábrica de quesos, de mermeladas, chocolatería, minas de sal. Además, la elaboración de aceites esenciales y visitaron los giros de negocio en las comunidades de Natawa y Yacubiana, expertos en la elaboración, producción y comercialización de los diferentes tipos de quesos maduros.

“La gira una experiencia enriquecedora, gratificante porque ampliamos nuestros conocimientos, la asociatividad social  evita la competencia desleal y nos permite aprovechar nuestras capacidades”, expresó Jimmy Changuán de Nusse frutos secos... 
“Perseverancia, trabajo común, motivación, objetivos claros son los cimientos para que los emprendimientos tengan impulso, y puedan progresar”, manifestó Diana Cuasquer de Quiminor Industria Química.

Para Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, es esencial la reactivación  economía local, fortaleciendo la capacidad de los emprendedores a través de un proceso de formación, gira de aprendizaje, un evento denominado “desafío aventura” y una feria de emprendimientos montufareños.

Este proyecto promueve los emprendimientos del cantón y brinda asistencia técnica a los 31 giros de negocio, posterior se dará seguimiento y acompañamiento a los planes de negocio a través de un técnico de la municipalidad.

El burgomaestre destaca la atracción de recursos generados en su administración mediante gestión ante la Cooperación Técnica Alemana, que aporta al proyecto 50 mil dólares y la municipalidad 19 mil dólares con una inversión total de 69 mil dólares destinados para capacitación y equipamiento a los emprendimientos ganadores.

Por un Montúfar de Oportunidades...