Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Talleres de pintura mejoran la salud mental en tiempos de Covid

|San Gabriel. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar fomenta actividades para niños y adolescentes que les permita reducir el estrés y ansiedad durante la pandemia por  Covid 19, mediante el desarrollo de talleres artísticos.

El taller de pintura y dibujo se desarrolla en la biblioteca municipal, espacio donde los asistentes desarrollan su creatividad, imaginación y aprovechan el tiempo libre para tomar un pincel, desarrollar trabajos pictóricos, en medio de formas y colores, disfrutamdo de esta actividad divertida, manifesta Daniel Navarrete, bibliotecario y tallerista. 

Para Maricela Ibujés y Cristina Pupiales, es gratificante este tipo de talleres en estos momentos por los que atraviesa la humanidad en pandemia, porque a decir de los adolescentes les ayuda a relajarse, distraerse,  divertirse, toda vez que el encierro y la rutina afecta su estado anímico. 

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, dijo que la salud mental de los niños, adolescentes, jóvenes es vital en estos tiempos y por lo que la municipalidad establece estrategias para que las  manifestaciones artísticas lleguen a este grupo del cantón de forma presencial, respetando el aforo permitido, aplicando las normas de bioseguridad,  y  aplicando además la modalidad virtual. 

Danny Vásquez, secretario Ejecutivo del Consejo de Protección de Derechos, destacó este tipo de talleres que tienen como objetivo el bienestar de los grupos vulnerables, fortaleciendo espacios como la biblioteca municipal y aprovechando los conocimientos de los técnicos que aportan en la formación de las niños, adolescentes, brindando áreas para que desarrollen habilidades, destrezas  y trabajen en la salud mental de la población. 

Los talleres se dictarán los días martes y jueves, desde las 15.00 hasta las 17:00, en la biblioteca municipal en la Casa Cuasmal, en dos grupos de trabajo.

Por un Montúfar de Oportunidades...