Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Programa Jóvenes Constructores llega a Montúfar

|San Gabriel. Con el objetivo de desarrollar programas y proyectos de cooperación en el ámbito educativo, de emprendimiento, desarrollo social dirigido a jóvenes se suscribió el convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y la Fundación Educativa Mons. Cándido Rada (Funder).

Yésica Mena, coordinadora nacional del proyecto YouthBuild - Funder, explicó que el programa “Jóvenes Constructores” tiene como propósito mejorar la calidad de vida de adolescentes y jóvenes (16 a 25 años) que no finalizaron el bachillerato,  a través de un proceso de  inserción educativa (vinculación a un colegio virtual),  y para que quienes terminaron el colegio puedan ingresar a la universidad o a un instituto técnico superior.

Además, la inserción laboral bajo relación de dependencia o la vinculación laboral bajo el autoempleo o emprendimiento. 

Existe un cupo para 120 jóvenes y el programa tiene los siguientes componentes: Habilidades para el trabajo, para la vida, servicio a la comunidad, habilidades académicas para la empleabilidad, educación financiera y formación técnica vocacional. 

Carmen Paucar, vicealcaldesa de Montúfar,  resaltó el trabajo efectuado por la fundación en la formación de los jóvenes en las diferentes áreas con  generación de oportunidades, fuentes de empleo y fortalecimiento de las capacidades locales, proyecto que beneficia a los jóvenes del cantón.

Washington Ávalos, director de Desarrollo Social de la municipalidad, dijo que las instituciones realizarán actividades de capacitación, formación profesional, educación formal y asistencia técnica, para potenciar las capacidades sociales, administrativas y productivas de los montufareños.

Por un Montúfar de Oportunidades...