Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Montúfar reforesta las fuentes de agua

|San Gabriel. Con la siembra de 600 plantas nativas de aliso, pumamaque,  arrayán, pandala y quishuar en la fuente de agua, en la comunidad de Tangüis a 3 kilómetros de San Gabriel, en el cantón Montúfar, se celebró el Día Internacional de la Tierra.

Con picos y palas 40 comuneros de Tangüis, junto a funcionarios y trabajadores de la Dirección de Protección Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, la Coordinación Zonal del Ministerio del Ambiente y Agua, la Junta Administradora de Agua de Tanguís, se trasladaron hasta la captación de agua. 

En las inmediaciones realizaron agujeros con la hoyadora manual y plantaron aliso, pumamaque, arrayán, pandala y quishuar. 

El manejo de fuentes de agua para consumo humano es una política impulsada  por el Municipio de Montúfar, se amplía el área de protección de la fuente de agua para suministrar agua de calidad a 65 familias de la comunidad de Tangüis, dijo Héber Racines, director de Protección Ambiental Municipal. 
 
Para Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, es esencial cuidar y proteger el medio ambiente y el líquido vital para el bienestar de todos; sin embargo, depende de la concienciación de los ciudadanos para evitar la contaminación de la tierra, agregó. 

Mientras que, José Castro, presidente de la Junta Administradora de Agua de Tangüis , destacó la preocupación de comuneros y autoridades por resguardar el recurso hídrico mediante campañas de forestación y reforestación.

En cambio que Luis Felipe Chamorro, director Zonal del Ministerio del Ambiente y Agua, resaltó la alianza de las instituciones y comuneros para trabajar a favor del ecosistema.

Por un Montúfar de Oportunidades...