Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

COE Cantonal de Montúfar exhorta a los ciudadanos a extremar medidas

|San Gabriel. En la sala de sesiones el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Montúfar, previo informe de las Mesas Técnicas, análisis de los contagios registrados en esta jurisdicción y con el objeto de precautelar la vida de los montufareños se determinaron las siguientes resoluciones: 

Ante la presencia de la variante brasileña de la COVID 19 en el país, exhorta a los ciudadanos a extremar las medidas de bioseguridad (uso de mascarilla, respeto de aforos, distanciamiento social, no concurrir a sitios sin ventilación). 

Mantener la prohibición de apertura de bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centro de tolerancia, cantinas, billares y demás giros comerciales afines, los cuales permanecerán cerrados hasta nueva disposición.  

Queda prohibida  la realización de eventos, reuniones, onomásticos o concentraciones masivas  en los mismos  y la venta de bebidas alcohólicas; en caso de contravenir esta disposición  se procederá con la clausura de los locales. 

Prohibir la apertura de giros de negocio destinados a salas de eventos, con la finalidad de precautelar y evitar las concentraciones masivas y por ende la propagación del contagió, en caso de contravenir esta disposición  se procederá con la notificación y el retiro de patente. 

Prohibir toda clase de eventos, actividades, entrenamientos  o espectáculos en el ámbito social, cultural y deportivo en parques, canchas, gimnasios etc. Se procederá con los controles por parte de la Policía Nacional. 

Se permitirá la visita a los lugares turísticos de administración pública, en un horario permitido hasta las 17:00, con absoluta exigencia del uso de mascarilla y distanciamiento social. 

El COE exhorta a la población montufareña a fin de que en las velaciones para personas fallecidas por causas ajenas a la COVID-19 lo hagan en el círculo familiar íntimo,  evitando la concentración masiva,  caso contrario se procederá  de manera inmediata con la inhumación  respectiva. 

Demanda de los  propietarios de consultorios y clínicas, médicos particulares, en caso de mantener atención a pacientes con posible patología COVID-19, reportarlos y derivarlos  inmediatamente al hospital Básico de San Gabriel, como medida de prevención ante la variante Brasileña ya presente en nuestro país.

Por un Montúfar de Oportunidades...