Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Socializan propuesta para solucionar inundaciones en Cuyán y Santa Rosa

|San Gabriel. El fin de semana en la capilla del barrio Santa Rosa, en la ciudad de San Gabriel, con la presencia de las familias damnificadas y moradores se realizó la socialización del proyecto que busca solucionar la problemática de la conducción de aguas lluvias en el sector de Cuyán y Santa Rosa, y manejo integral de la quebrada de Cuyán.     

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar y seguridad de las familias  asentadas en estos dos sectores (Cuyán y Santa Rosa), afectadas por la inundación registrada el pasado 14 de marzo, a través de una solución integral.

Luis Medina, consultor, explicó que en la zona se visualiza un relleno de quebrada anti técnico con tuberías de diámetros pequeños que no tienen la capacidad requerida. Nuestra primera intervención realizará los levantamientos topográficos, calcular el caudal real que pasa por esta cuenca,  determinar las características mecánicas del suelo para la ejecución de los estudios que se efectuarán en dos meses. 

Una vez que se encuentre con las características  de la cuenca se hará un embalse en el sitio de la cantera para mantener un buen caudal y volumen. El propósito es enviar de forma regulada el agua y evitar problemas de inundación en la parte baja, porque previamente el caudal será embalsado en la parte de arriba y descienda reguladamente. 

Elizabeth Paspuel, presidenta del barrio Santa Rosa, dijo que luego de escuchar a los consultores están satisfechos porque tienen información minuciosa y precisa, esperan ahora la gestión de los recursos para que en el menor tiempo posible inicie la ejecución de la obra. “Nos vamos satisfechos, creemos en este proyecto que será la solución definitiva a este problema”; expresó la dirigente barrial.

Por un Montúfar de Oportunidades...