Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Adoquinados mejoran el ornato y la movilidad en Cristóbal Colón

|San Gabriel. Un total de 38 mil adoquines decorativos se colocan en las calles Caico, Los Ciprés, y en los pasajes: Los Encinos y Motilones de la cooperativa Cristóbal Colón, en la cabecera parroquial del mismo nombre, en el cantón Montúfar. 

En estos adoquinados se invierte 60 mil 527 dólares con 0,12 ctvos., favoreciendo a 210 beneficiarios y a los usuarios frecuentes que se desplazan por este sector hacia el estadio de la parroquia; así como mejora la circulación vehicular. 

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar asignó los  recursos conjuntamente  con los frentistas y el aporte de la Junta Administradora de Agua, gracias a un trabajo articulado. Luis Chiriboga, contratista, informó que la obra tiene un avance del 90 por ciento, efectuándose los trabajos de desalojo, retiro del empedrado, replanteo, cambio de tubería de la red de alcantarillado sanitario, instalación de sumideros, compactación de la base para la colocación de adoquines. 

Mientras que, el cambio de la red de agua potable fue ejecutado por la Junta Administradora de Agua Potable, así como la excavación, relleno de zanja para la instalación de las acometidas del líquido vital a los predios de la cooperativa de Cristóbal Colón. 

“Con el adoquinado se mira el cambio de nuestras calles porque antes eran intransitables", recuerda Carmen Peralta, vecina del sector, quien recuerda que en tiempo de lluvia había presencia de lodo y en verano se llenaba de polvo, generando malestar en los moradores”. 

Para Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, el trabajo mancomunado con los frentistas, convenios con los GADs Parroquiales y aportes de las Juntas Administradoras de Agua Potable, permiten la concreción de obras mismas que mejoran la calidad de vida de los habitantes.

Por un Montúfar de Oportunidades...