Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Municipio de Montúfar impulsa la conectividad en el sector rural

|San Gabriel. Técnicos de la Unidad de Sistemas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, continúan con la instalación y habilitación de seis puntos WiFi gratuitos de internet en San Gabriel, comunidades y parroquias del cantón, gracias al financiamiento de la Agencia de Naciones Unidas (Acnur).  

Jorge Reascos, padre de familia, mostró su satisfacción al enterarse  que la dotación gratuita de internet por parte de la municipalidad es una realidad. "Provoca pesar mirar a niños, niñas y adolescentes acompañar a sus padres en las tareas del campo, porque debieron abandonar los estudios, ante la falta de recursos económicos que no les permitieron  comprar un computador, un celular y pagar el servicio de internet. Quienes trabajamos en el jornal es difícil reunir ese dinero”, manifiesta Reascos.  

Para Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, es esencial apoyar  a los estudiantes que carecen de internet y no pueden recibir clases ni hacer tareas. "Invertir en la educación es vital para la formación de profesionales que aporten con sus conocimientos al progreso del cantón y el país.  Gracias a la gestión y presencia de aliados estratégicos como Acnur se adquirió los dispositivos y accesorios para la instalación de los seis puntos de Wifi", expresó el burgomaestre.
 
Darwin Martínez y Juan Bedón, técnicos de Sistemas de la municipalidad son los  responsables de la instalación de los equipos, realizar los enlaces y conectarlos a la torre principal, ubicada en Chiles Alto.  

Por su parte,  Ernesto León, jefe de Sistemas de la municipalidad, se refirió a la ampliación del ancho de banda de 100 a 300 megas,  posibilitando una mejor conexión de internet en la comunidad El Colorado (parroquia La Paz), comunidad El Capulí, comunidad de San Pedro (parroquia Piartal), parroquia de Cristóbal Colón, sector La Posta (parroquia San José) y barrio Santa Rosa (parroquia González Suárez).

Por un Montúfar de Oportunidades...