Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

En Montúfar rigen medidas para detener crecimiento del Covid 19

San Gabriel. Reunión efectuada por  COE Cantonal de Montúfar c en la Sala de Sesiones de la municipalidad el pasado 11 de enero a las 15:00 y de acuerdo a los informes presentados por las siete Mesas  Técnicas de Trabajo, los miembros exhortan a los montufareños a cumplir las medidas de bioseguridad en espacios públicos y privados, ambientes abiertos y cerrados. 

Recomiendan aplicar las  acciones de prevención y contención, frente a la proliferación del virus. Se determinó que las resoluciones rigen desde el pasado 12 de enero y se aclaró que no existe restricción vehicular en esta jurisdicción cantonal. 

Sin embargo, esta disposición estaría sujeta al análisis, comportamiento ciudadano y datos estadísticos referente al  COVID-19, emitido por el Distrito de Salud Montúfar - Bolívar. 

El horario de atención en locales comerciales, tiendas, panaderías, restaurantes, comedores y  demás giros de negocio, será hasta las 19:00, de lunes a domingo. Los  restaurantes con servicio a domicilio atenderán hasta las 22:00. Las farmacias laborarán normalmente. 

Se prohíbe la apertura de negocios relacionados con la diversión nocturna  como: bares, karaokes, discotecas, cantinas, billares, night clubs, galleras, centros de tolerancia, hasta nueva disposición.
Se prohíbe el desarrollo de cualquier actividad en salas de eventos, toda vez que estos espacios no tienen autorización, en caso de incumplimiento serán sancionados.

Se prohíbe la actividad deportiva y las actividades en escuelas de formación de: fútbol, básquet, ecuavoley, pelota nacional, ciclismo, taekwondo, y demás, en espacios abiertos o cerrados. Incluye a gimnasios, canchas deportivas tanto públicas como  privadas, durante 30 días.

El transporte público urbano circulará con el 75%  de aforo y el 100% de la flota vehicular, cumpliendo las medidas de bioseguridad (uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, desinfección monetaria, vehicular). 

Las autoridades anuncian operativos de control. El horario de atención  de los lugares turísticos será desde las 08:00 hasta las 17:00, donde los visitantes harán uso de las medidas de bioseguridad.

Se prohíbe en el cantón la venta  de licor en todos los locales comerciales (tiendas, micro y supermercados) hasta nueva disposición. También no se permite  la realización de mítines políticos en espacios abiertos, cerrados, públicos o privados, se procederá de acuerdo a la normativa sancionatoria establecida en la respectiva ordenanza. 

Por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad (uso de mascarilla, distanciamiento, desinfección de los clientes), se cierran las ferias de la plaza Amazonas (los días sábados) y del mercado San José (los días domingos), hasta nueva disposición. El mercado agroganadero funcionará con normalidad.  

Las actividades religiosas o de culto están prohibidas,  únicamente se permite realizar ceremonias religiosas  o manifestaciones de culto mediante la modalidad en línea  o a través de las plataformas digitales.

Se solicita además a los GADs Parroquiales  la construcción de bóvedas Covid para el manejo y
disposición de personas fallecidas por esta enfermedad en el territorio cantonal.
Además, las organizaciones políticas deben acogerse al protocolo para prevención del COVID-19, mediante el cual deberán sujetarse a máximo dos caminatas (máximo 150 personas) y dos caravanas (máximo 30 vehículos), cumpliendo la disposición  a la Categoría B, a la que pertenece el Cantón Montúfar (con un mínimo de 10000 y un máximo de  100000 electores), para lo cual  deberán obtener la respectiva autorización en el GAD -Montúfar con la presentación de los siguientes documentos:  - Solicitud  dirigida al Alcalde como administrador de territorio. - Protocolo de bioseguridad  para hacer efectivo durante las actividades planteadas.  Plan de contingencia y cronograma de actividades.

Por un Montúfar de Oportunidades...