Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Montufareños cumplen con responsabilidad el pago del impuesto predial

|San Gabriel. Ayer, hasta las 14:00, las oficinas de Recaudación del Municipio de  Montúfar recaudaron 11 mil 030 dólares con 98 ctvs; mientras que en los sietes puntos autorizados de la Red Facilitó 267 dólares con 0, 85 ctvs, dando un total de 11 mil 298 dólares con 0.65ctvs 

 El 04 de enero inició el cobro del impuesto predial urbano y rural, el Municipio de Montúfar  para mejorar el servicio implementó siete puntos de pago en la ciudad de San Gabriel. La ciudadanía puede consultar la cantidad a pagar en la página web www.gadmontufar.gob.ec (servicios), ingresando el número de cédula. 

Vinicio Oñate, jefe del Departamento de Avalúos y Catastros de la municipalidad, invita a los dueños de predios a acogerse cada quince días a los descuentos del 10 al 1 por ciento, hasta el mes de junio. 

En el cantón Montúfar están inventariados 17 mil 995 predios de los cuales 7 mil 143 son urbanos y 10 mil 852 rurales. Las personas exentas del pago del impuesto predial son las que están amparadas por la Ley del Anciano, que favorece en esta jurisdicción a 836 predios. 

Julia Hernández, directora Financiera de la municipalidad, informó que la recaudación de las contribuciones se realiza de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 17:00, en forma ininterrumpida.

Este 2021 por cobro solo del impuesto predial urbano y rural se espera recaudar 397 mil 521 dólares, si a esto se suma ingresos por bomberos, servicios administrativos y contribución especial de mejoras, la cantidad asciendea 791 mil 163 dólares con 0,8 ctvs,  manifestó Janeth Burgos, jefa de Rentas de la municipalidad. 

Julio Obando al igual que Clemencia Rosero y otros ciudadanos, se acercaron hasta las oficinas de Recaudación Municipal con la finalidad de cancelar el impuesto Predial. Todos coincidieron que pese a la situación que vivimos se debe cumplir con la responsabilidad de pagar las contribuciones.

 

Por un Montúfar de Oportunidades...