Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Producción de frutales y crianza de animales menores en la parroquia La Paz

|San Gabriel. Trescientas sesenta familias de la parroquia La Paz, cantón Montúfar, se benefician con el proyecto productivo, impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, en convenio con los GADs Parroquiales de La Paz, Fernández Salvador, Chitán de Navarretes, Piartal y Cristóbal Colón con una inversión total de 92 mil 313 dólares, de los cuales la municipalidad asigna 42 mil 940 dólares y los Gobiernos Parroquiales 49 mil 373 dólares. 

El objetivo es reactivar y dinamizar la economía de las familias del sector rural, mediante programas productivos destinados a la crianza, producción y comercialización de animales menores; así como la plantación de frutales y la venta de frutas que les permita a los hogares generar ingresos económicos para su sustento, explicó Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar. 

En la primera entrega, familias de la cabecera parroquial de La Paz  y comunidad de Yail, recibieron 20 plantas de peras y 20 plantas de manzanas, a decir de Jorge Vela,  presidente del GAD Parroquial, en esta zona se optó por estas especies, aprovechando las diferentes zonas climáticas que tiene esta jurisdicción. 

Mientras que en las comunidades de Huaquer, Tuquer y El Colorado, accederán a 20 pollos camperos por familia y 10 cuyes con una inversión total de 21    mil dólares con aportes del Municipio de Montúfar (10 mil dólares) y GAD Parroquial La Paz (11 mil dólares). 

Patricia Montalvo, moradora del sector, agradeció la entrega,  considera una ayuda oportuna en este tiempo de crisis y una oportunidad para emprender en la crianza y venta de animales menores y en la producción de frutas aprovechando el clima del sector, dijo la mujer jefa de hogar.

 

Por un Montúfar de Oportunidades...