Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

GAD Montúfar firma convenio con Instituto Vicente Fierro para formación en Mecánica Automotriz y Electricidad

|San Gabriel. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, firmó convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Superior Tecnológico  Vicente Fierro, para el proyecto:  “Formación y capacitación en oficios en Mecánica Automotriz y Electricidad a la población del cantón”. 

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, dijo que el convenio tiene como objetivo capacitar a los jóvenes montufareños en Mecánica Automotriz y Electricidad y que este acuerdo coadyuve al desarrollo y reactivación socio económica de esta jurisdicción. 

La  formación teórica se realiza vía zoom y  la práctica en la Escuela de Artes con la asistencia de 30 participantes 15 en el oficio de Mecánica Automotriz y 15 en Electricidad. 

Además, la suscripción de esta alianza, permitirá a los estudiantes y docentes del Instituto Vicente Fierro, desarrollar el proyecto de vinculación con la sociedad y las prácticas pre-profesionales, acotó la primera autoridad del cantón.   

Mientras que Roberth Narváez, rector del Instituto Vicente Fierro, habló de esta conexión con actores estratégicos e instituciones como el Municipio de Montúfar que permitirán cristalizar los procesos de capacitación y una formación integral de los participantes mediante la aplicación de los conocimientos en sus ámbitos de trabajo. 

Para Narváez es importante establecer convenios con la municipalidad por el aporte que  las instituciones generan  a favor de los jóvenes  y la participación masiva de la ciudadanía en estos procesos formativos, previo el desarrollo de ferias y encuentros. 
 

Al finalizar se evaluará para conocer el impacto y logros alcanzados.

 

Por un Montúfar de Oportunidades...