Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

En Montúfar con civismo Celebramos el Día del Escudo Nacional

|SAN GABRIEL.  Ayer, a las 10:00 en el parque González Suárez de San Gabriel se celebró el Día del Escudo Nacional, con la realización del Minuto Cívico, en el que participaron la Unidad Educativa Fiscomisional  Pío XII, Distrito de Policía Montúfar-Bolívar y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar. 

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, habló de la importancia de fortalecer el civismo, porque los símbolos patrios representan la identidad e historia de los ecuatorianos. 

Miriam Valencia, docente de la Unidad Educativa Pío XII, expresó que con emoción y fervor se rinde homenaje al Escudo Nacional,  símbolo de identidad y memorias. "En sus reflejos vemos con orgullo a nuestro Ecuador diverso con costumbres y sueños que nos compromete a seguir consolidando los valores cívicos y democráticos" . 

Durante el acto, estudiantes de la Unidad Educativa Pío XII, realizaron la presentación de la evolución del símbolo patrio. Seguido ofrecieron una poesía al Escudo Nacional  a cargo del estudiante Adrián Cañar, quien resaltó la gallardía, altivez, grandeza, independencia y hermandad que representa el símbolo patrio. 

Mientras que Jhuliana Luna, exaltó las épicas hazañas de los soldados del Ecuador. "Eres emblema glorioso fortín del heroísmo".

 

Por un Montúfar de Oportunidades...