Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Cementerios de Montúfar continuarán cerrados para evitar aglomeraciones y posibles contagios

|SAN GABRIEL.  El pasado 21 de octubre en la Sala de Sesiones de la municipalidad, el COE Cantonal de Montúfar, resolvió ratificar el cierre del Cementerio Municipal de San Gabriel y campo santos de las parroquias.

No se autoriza la feria libre del Mercado Amazonas y no se realizará la Feria del pan y colada morada. 

La medida obedece al aumento de casos Covid 19 en el cantón, según informe presentado por la Mesa Técnica N°2 de Salud. Rolando Chávez, director del Distrito de Salud Montúfar - Bolívar, informó que la semana anterior se incrementaron 18 casos; es decir de 378 pasó a 396, de los cuales 374 se recuperaron y los demás están activos. 

El profesional de la Salud, señaló que en el cantón se realizaron 1278 pruebas, de las cuales 396 son positivas, 815 negativas, 63 están pendientes y 4 no han sido aún procesadas. 

Mientras que el representante del ECU, indicó que en Montúfar aumentó en una  semana el reporte de aglomeraciones de una a siete. Ante las cifras presentadas y con el objetivo de evitar la proliferación del Covid 19 y aglomeraciones, los integrantes de las Mesas Técnicas que conforman el COE Cantonal resolvieron mantener cerrados los Campo Santos de San Gabriel y de las parroquias. 

No se autoriza la apertura de la feria libre del Mercado Amazonas y no se realizará la Feria del Pan y Colada Morada como solía efectuarse cada 02 de noviembre. 
Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, dijo que el objetivo es precautelar la salud de los montufareños y evitar el incremento masivo de casos. 

Por su parte Carlos Cuamacás, comisario municipal, manifestó que policías municipales, realizan el mantenimiento del Cementerio Municipal.

Por un Montúfar de Oportunidades...