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GAD MONTÚFAR

Municipio de Montúfar recibió permiso de funcionamiento

|SAN GABRIEL. Con el objetivo de precautelar la seguridad del personal  y usuarios externos, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, obtuvo el permiso de funcionamiento para las diferentes dependencias de la institución municipal por parte del Cuerpo de Bomberos. 

El documento fue entregado el pasado 20 de octubre en la Alcaldía. 
“Era contradictorio que el GAD Montúfar y el Cuerpo de Bomberos, soliciten a las instituciones públicas y privadas los permisos de funcionamiento, cuando nuestra entidad desde el año 2016 no contaba con este tipo de autorización”, expresó  Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar.

El burgomaestre, manifestó: "se predica con el ejemplo y es nuestro compromiso proteger a los empleados, trabajadores, usuarios que asisten diariamente a las instalaciones y los bienes muebles de las dependencias municipales". Fueron avaladas las instalaciones de: Casona Municipal, Casa Cuasmal, Casa Museo, Registro de la Propiedad, Escuela de las Artes, Mercado Central, Mercado Agro ganadero, Tanques de Agua (sector Chiles) y Teatro Municipal. 

Diego Andrade, director de Talento Humano del Municipio, explicó que a través de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, se cumplió con los siguientes requisitos para obtener los permisos de funcionamiento: recarga de los extintores de incendios de polvo químico seco (PQS), instalación de detectores de humo, implementación de señalética, lámparas de emergencia y rótulos luminosos.

Nelson Escobar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, resaltó que la institución municipal cuente con los equipos contra incendios y cumpla con las condiciones de seguridad que ante una eventualidad  permita evacuar de forma rápida y segura a quienes se encuentran en las edificaciones.

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