Noticias

Por un Montúfar de Oportunidades...
GAD MONTÚFAR

Montúfar fortalece el sector agropecuario para reactivar la economía

|SAN GABRIEL.  Trescientas familias de siete comunidades y cuatro barrios de la parroquia de Cristóbal Colón, en el cantón Montúfar, se benefician del proyecto: “Fortalecimiento del sector agropecuario”, impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar. 

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, dijo que la municipalidad, afianza los procesos productivos dirigidos a reactivar la economía de las familias del sector rural, mediante la crianza y comercialización de animales menores.

El burgomaestre explicó que el proyecto favorece a 1000 familias de las parroquias: Piartal, Cristóbal Colón, La Paz, Fernández Salvador y Chitán de Navarretes con una inversión bipartita entre en GAD Montúfar y GADs Parroquiales con una inversión de 92 mil 313 dólares.   

Guillermo Bolaños, presidente del GAD Parroquial de Cristóbal Colón, explicó que en esta jurisdicción 150 familias optaron por la crianza y comercialización de porcinos y 150 familias más por la cría de pollos camperos, que son entregados con un comedero y un bebedero.

Para el dirigente de Cristóbal Colón es importante reactivar el sector rural, mediante programas productivos que dinamicen la economía de las familias y el cantón. 

Ligia Chulde, moradora de la comunidad de San Juan, al recibir los 40 pollos camperos, emocionada expresó que la entrega de las aves es importante porque le permitirá generar recursos económicos para su hogar.

Comenta la mujer, jefa de familia que luego de tres meses serán comercializados en 12 dólares, generando un ingreso de 480 dólares, de esa cantidad dejará un monto para comprar más aves y continuar con la crianza y comercialización.

 

 

Por un Montúfar de Oportunidades...